Multas para los que regalen animales en la Feria de Las Pulgas

Municipales 21 de julio de 2017
La ordenanza de la Municipalidad de Capital prohíbe esta actividad debido a que los animales posiblemente no estén correctamente vacunados y desparasitados. Las multas irán desde los $600 hasta los 9 mil pesos.

perro-quirofano

El Concejo Deliberante de la Municipalidad de la Capital aprobó una ordenanza que establece multas de hasta $9 mil pesos a aquellas personas que vendan o regalen animales en la Feria de Las Pulgas, tal como se hace desde hace años en ese lugar.

Según explicó el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Dara en Radio Sarmiento, "muchas personas se predisponen a adoptarlos, se los llevan de la feria y los terminan abandonando a las pocas cuadras, incluso en el descampado detrás del cementerio de la Capital. El segundo, es porque muchas veces no están debidamente vacunados y desparasitados y pueden transmitir enfermedades a las personas".

Si se produce la infracción se labrarán multas de 600 pesos a $9.000. De todas formas, Dara explicó que aquellos que deseen poner cachorros u otro tipo de mascotas en adopción pueden dirigirse al Centro de Zoonosis ubicado frente a la Feria Municipal de Capital. Allí se le realizarán todos los estudios y análisis médicos para dejar al animales en condiciones.

Asimismo, el funcionario municipal destacó que se evalúa la posibilidad de habilitar un lugar para la venta o puesta en adopción de mascotas.

Te puede interesar