Anunciaron el nuevo programa de 12 cuotas sin interés para comercios de San Juan

Política 17/07/2017
En primera instancia regirá hasta el 8 de octubre como en otras 75 ciudades de todo el país, pero hay intenciones de extenderlo hasta el 6 de enero de 2018.
Bereciartúa - Uñac

Este lunes, el gobernador Sergio Uñac y el secretario General de la CAME, José Bereciartúa se reunieron en Casa de Gobierno para presentar el Programa de 12 cuotas sin interés, convirtiendo a San Juan en la segunda ciudad donde fue presentado.

En todo el país, el convenio entre CAME-ATACYC rige hasta el 8 de octubre inclusive, pero Bereciartúa le pidió ayuda al mandatario provincial para que en la provincia sea aplicable todos los días y se extienda a todos los comercios de San Juan hasta el próximo 6 de enero de 2018.

El beneficio buscará fortalecer la competitividad de los comercios locales frente a los precios de los países vecinos. A diferencia de  “Ahora 12”, en este caso se incluirá al turismo buscando fortalecer la oferta hotelera y gastronómica en San Juan y en todo el país.

El programa se enmarca en un convenio firmado entre CAME y la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra (ATACyC), además de los comercios habituales el beneficio abarcará nuevos rubros como ópticas, regalerías y perfumerías, entre otras. "Es el acuerdo comercial más grande del país", destacó Bereciartúa.

Otro de los temas que plantearon los empresarios fue que ante el furor de la gente por compar en Chile, esto ha afectado fuertemente la rentabilidad. 

"CAME ha lanzado una campaña a nivel nacional de un plan de 12 cuotas sin interés en 75 ciudades de frontera. Se va a poder operar con las principales tarjetas de crédito -más las locales- de todos los bancos. Todo esto responde a un interés de incentivar el consumo en las zonas que están sufriendo las asimetrías comerciales con Chile. Es una campaña universal", comentó José Bereciartúa.

Participaron también de la reunión el coordinador de CAME en Cuyo, Guillermo Cabrera, el presidente de la cámara de comercio de San Juan, Hermes Rodriguez,  la Secretaria de turismo, Silvia Yafar, el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, el ministro de hacienda, Roberto Gattoni, la secretaria de industria y comercio de la provincia, Sandra Barceló.

Te puede interesar