Mendoza blindada con 1200 policías para la Cumbre del Mercosur

Este lunes empezaron las primeras reuniones técnicas para la reunión del bloque sudamericano. Los presidentes llegarán a la vecina provincia el viernes.
mendoza seguridad mercosur

Con un fuerte operativo de seguridad comenzó la Cumbre del Mercosur en la provincia de Mendoza, que será en los próximo días el epicentro político del bloque sudamericano.

Cerca de 1.200 efectivos de las fuerzas de seguridad provinciales y la Policía Federal son los encargados de velar por la seguridad de las delegaciones internacionales que participan del mega evento.

Más allá de que el “plato fuerte” de la Cumbre será el jueves y viernes, el dispositivo policial ya está en marcha en la vecina provincia. En torno a los hoteles Intercontinental, Sheraton, Park Hyatt, Diplomatique y a las bodegas Los Toneles y Esmeralda ya se puede notar una fuerte presencia de uniformados.

Esta semana, durante cinco días, seis mandatarios sudamericanos habrán aterrizado en El Plumerillo.

Para esta edición, Argentina traspasará la presidencia pro témpore a Brasil. Pero se esperan anuncios relacionados a canalizar el ansiado acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, así también, avanzar con un acuerdo estratégico con la alianza del Pacífico.

Según contó Diego Costarelli, coordinador de Gabinete del Gobierno de Mendoza, gran parte de la delegación técnica de la Argentina ya comenzó a instalarse y ya arribaron algunos miembros de la delegación de brasileña para comenzar las primera reuniones de carácter organizativo.

Para agendar

En Hotel Intercontinental

  • Miércoles 19. Seminario del Mercosur e Integración Latinoamericana.
  • Jueves 20. Desayuno de trabajo de ministros de Hacienda y Economía y presidentes de Bancos Centrales de seis países. Reunión preparatoria de cancilleres.
  • Viernes 21. Sesión plenaria de los presidentes del Mercosur. Abre Mauricio Macri

Te puede interesar