Por las bajas temperaturas, el Gobierno asistió a personas en situación de calle

Locales 17/07/2017
Desde el Ministerio de Desarrollo Humano aseguraron que "la ayuda es permanente, pero cuando el termómetro marca 5° C o menos, se refuerza la ayuda". Equipos móviles de Desarrollo Humano recorrieron puntos neurálgicos para asistir a las personas en situación de calle. Se ampliaron las plazas en uno de los refugios.

Durante el fin de semana el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, implementó el Operativo Frío, que, según informaron desde la cartera social, "incrementa y fortalece la capacidad de respuesta para proteger a las personas que se encuentran en situación de calle frente a las bajas temperaturas".

A través de equipos de la Secretaria de Promoción Social, Dirección de Niñez y Dirección de Emergencia Social se reforzó el trabajo de asistencia en calle con equipos móviles que recorrieron los puntos neurálgicos para trasladar a personas que están en situación de calle a los lugares especialmente acondicionados por el ministerio para que puedan pasar la noche. A las personas que no quisieron trasladarse se les entregaron frazadas y comida caliente.

terminal de colectivos - noche

El Gobierno cuenta con plazas disponibles, que en los últimos días ha ampliado. Allí las personas reciben atención y acompañamiento profesional, elementos de higiene personal, ropa para que puedan cambiarse después de bañarse, comida caliente y cama para dormir. Además informaron que se se ampliaron los horarios de atención.


Por otra parte, aquellas personas que prefieren quedarse en la calle se las asistió con comida y bebida caliente, frazadas y equipos personales.


Además, la provincia cuenta con la Línea de Atención Social Inmediata 102 que está disponible las 24 horas los 365 días del año, a la cual pueden comunicarse quienes están en situación de calle o vecinos que adviertan la presencia de personas en situación de necesidad de asistencia social.

Te puede interesar