En Rawson, el 80% de la población se colocó la vacuna antigripal

Así lo confirmó el Jefe de la Zona Sanitaria V. Entre las embarazadas, el 70 por ciento de ellas logró vacunarse. Ahora está abierto a toda la población.
vacuna antigripal

En el departamento Rawson, cerca del 80 por ciento de la población ha recibido su vacuna antigripal, así lo confirmó, Atilio Bustos, Jefe de la Zona Sanitaria V.

El trabajo mancomunado entre el área de Epidemiología y los centros de Salud ha sido intenso y en algunas zonzas sanitarias los procentajes de vacunación han sido importantes.

“Al menos acá en Rawson, la medicina preventiva que tanto nos inculca el ministro Cástor Sánchez, lo tenemos de muestra en las vacunaciones. En la zona de Rawson tenemos prácticamente el 80 por ciento de la población cubierta con la vacuna antigripal y más del 70 por ciento de las embarazadas”, remarcó Bustos.

Por otro lado, y asociado a las enfermedades de la temporada invernal, las consultas en el Centro de Adistramiento René Favaloro han aumentado, llegando a los casi 500 pacientes diarios. Igualmente, la atención en los CAPS también se ha incrementado, por lo que los responsables del CARF piden a la población evitar la automedicación y sobre todo paciencia para esperar los turnos asignados y recibir la atención médica de calidad que solicitan.

Te puede interesar