Un proyecto propone elevar la dirección de Pymes a rango de Secretaría de Estado

Política 15/07/2017
La diputada basualdista Susana Laciar señaló que "este sector ha tenido un empuje muy grande por parte de este Gobierno Nacional". Para la precandidata a senadora, "dejan mucho trabajo genuino para todos los sanjuaninos”.
pyme-editada

La diputada Susana Laciar, precandidata a senadora por Cambiemos se expresó en varios aspectos. Habló de la presentación de proyectos importantes que están en comisión y de su candidatura.

En San Juan hay un proyecto que es autoría de Laciar y propone elevar al rango de Secretaría de Estado de la provincia el área encargada específicamente de las PyMES, dentro del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico.

“Lo presentamos en la última sesión ordinaria y como no hay competencia en esto, le pedimos al gobernador que se eleve a la Dirección de Pymes y Emprendedores de rango, al de Secretaría de Estado de PyMES. Esto se da a raíz de que este sector ha tenido un empuje muy grande por parte de este Gobierno Nacional", señaló en dialogo con SAN JUAN HOY.

En ese marco recordó la sanción de la ley Pymes y la ley Emprendedores: "La provincia a instancias de un proyecto presentado por mí, se pudo adherir. Hoy estamos pidiendo una reglamentación especial respecto del artículo 10 para el tema de las PyMES de la zona de frontera que se encuentran complicadas con respecto a la competencia fronteriza. En virtud de esto, se comprendió que la provincia necesitaba una Secretaría de Estado específica para que justamente todas las políticas, difusión y ayuda que necesite ese sector puedan ser cubiertas", detalló Laciar.


"Entendemos que no se trata de un gasto sino de una inversión. Esperemos que lo podamos discutir para revalorizar ese sector. La idea es que con esto se produzca un énfasis especial en este sector que deja mucho trabajo genuino para todos los sanjuaninos”.


En mención de lo que había marcado hace días en las redes sociales con relación a aquellos proyectos que no tienen tratamiento en Comisión, la diputada afirmó que "un proyecto que me preocupa muchísimo es la persecución del narcomenudeo. Nosotros entendemos que ahora que se puso en función Flagrancia, tenemos la competencia y la capacidad para la persecución de aquel dealer que comercializa con la droga".

En otro sentido, Susana Laciar se expresó sobre su precandidatura y su actual gestión en la oposición de la Cámara: “Sigo siendo diputada con mucho compromiso y responsabilidad porque así trabajamos. Hoy el espacio político definió que acompañara en fórmula a Roberto Basualdo para la senaduría de la Nación. Acompañamos A Roberto porque recibimos cuando vamos casa por casa el agradecimiento que tiene el sanjuanino hacia su trabajo”.

Laciar habló además de las PASO y la polémica generada en torno a si se debe o no quitar del calendario electoral argentino. Al respecto señaló que "hoy son un instrumento y cuando un instrumento es ley, debe respetarse. Hay mucha gente que pide su revisión. En 2007 el bloque de nuestro espacio insertó la posibilidad de una modificación para que las mismas no fueran obligatorias en caso de que justamente dentro del espacio no hubiera PASO”.

También Laciar se refirió al gasto que demandan estas elecciones previas y afirmó que “en el caso de aquellos espacios que no tienen listas, entendemos que existe un gasto porque articulan una especie de encuesta electoral que sale del bolsillo de todos los argentinos. Hoy está la ley y nosotros somos respetuosos de ella, pero podríamos discutir al menos la modalidad de la misma y la intervención, si intervienen todos los ciudadanos o sólo los afiliados; ya que se trata de un gasto que pagamos todos los argentinos”.

SUSANA-LACIAR

La diputada de Producción y Trabajo también dio detalles de como trabajan los espacios que confluyen en el PRO local: "Tratamos de articular el pensamiento y siempre buscar el vaso lleno. Nuestro espacio está compuesto por Producción y Trabajo, PRO, Radicalismo, una pata del Bloquismo disidente muy importante, Dignidad Ciudadana, Cruzada Renovadora, Actuar, Fe, Agrupación Forja; son distintos espacios en los que intentamos consensuar. Nosotros nos estamos ocupando de buscar la mejor forma de presentarnos a la sociedad, trabajando en proyectos, trabajando en sesión, entre otras cosas. Es la mejor forma de decirle al sanjuanino como trabajamos, con proyectos, con ideas que entendemos que es como debe ser”, finalizó.

Te puede interesar