Cristina Kirchner lanzó su candidatura y pidió "votar en defensa propia"

La expresidenta dio inicio a su campaña electoral de cara a las PASO con un acto en el teatro Radio City de Mar del Plata.
cristina - lanza candidatura

La expresidenta Cristina Kirchner apostó una vez más a cambiar la estrategia visual de sus apariciones y hace su lanzamiento de campaña sin bombos ni platillos, ni banderas con consignas militantes: eligió el sobrio teatro Radio City de Mar del Plata.

"Mar del Plata siempre ha sido el símbolo de la alegría y el bienestar de los argentinos. Cuando al país le va bien, a esta ciudad le va mejor, pero cuando al país le va mal, a la ciudad le va peor", afirmó la primera precandidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana (UC) para la provincia de Buenos Aires. A su lado, su compañero de fórmula, Jorge Taiana.

"Yo quiero pedirle a los candidatos de Unidad Ciudadana (UC) -continuó Cristina-, que salgan a la calle, abran los oídos y escuchen lo que le está pasando a la gente. Tienen que decirles que existe una esperanza a través de su voto. No hay mejor defensa en Democracia que el ejercicio del voto. Va a servir para parar tanto dolor y sufrimiento. No estoy pidiendo que me voten a mí sino a ustedes mismos".

La expresidenta hizo subir al escenario a varios trabajadores marplatenses: Héctor, que fabrica camperas, a Gabriel, peón de taxis, a Graciela, que vende artículos para el hogar, a Viviana, artista independiente, a Blanca, una obrera textil, a Gabriela, una médica jujeña, a Héctor, un parrillero, a Germán, distribuidor de venta de café, a Verónica, también médica, a Ariel, que tiene una cooperativa de pizzas y empanadas, a Gustavo, que tiene un taller de neumáticos, a Leonardo, desarrollador de software, a Leticia, dueña de una ferretería, a Felipe, administrador de un hotel.

lanzamiento campaña cristina krchner

Héctor, el fabricante de camperas, dio su testimonio: "Abrimos nuestra minipyme en 2002, de la que vivimos mi esposa, tres hijos y otras nueve familias. Tuvimos varios años buenos, pero no en la actualidad: en las tres cuadras que rodean mi local hay 26 locales cerrados. Los carteles cambiaron: ahora dicen 'liquidación por cierre' en vez de 'liquidación por fin de temporada'. En cambio, aumentó la importación de textiles. Tengo un sueño, o mejor dicho una pesadilla: volver como en 1991 al club del trueque".

Gabriel, el peón de taxi, explicó su situación: "Nosotros no tenemos vacaciones ni aguinaldo. Tampoco días por enfermedad. Sólo nos llevamos la mitad de lo que recaudamos. Tenemos que trabajar 12 horas reales por días para llevar la plata a la casa. Con Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Carlos Arroyo, está todo parado. Es un puerto fantasma. A mí me va mejor con las compus, pero tengo miedo de dejar el taxi".

Viviana contó la situación del teatro independiente en Mar del Plata: "Tenemos la obligación de denunciar el vaciamiento cultural que se está haciendo en esta ciudad. Desde que asumió la gobernadora Vidal, no se reparte el presupuesto para el teatro independiente. Hay listas negras en los teatros municipales. Es de mucha grandeza que podamos denunciar esto sin pertenecer al espacio".

En primera fila también estuvieron Fernanda Vallejos, Roberto Salvarezza, Fernando Espinoza, Vanesa Siley y Daniel Scioli. Los precandidatos a diputados nacionales de Unidad Ciudadana no hablaron. El protagonismo, además de la expresidenta, se lo llevaron los trabajadores que subieron al escenario para criticar la política económica del gobierno de Mauricio Macri. Una apuesta a la estética PRO para derrotar a Cambiemos.

Te puede interesar