El "cuento del tío" para engañar con la Reparación Histórica a jubilados sanjuaninos

Locales 14/07/2017
El titular de ANSES UDAI San Juan, Rodolfo Colombo detalló que en la provincia solo hay una denuncia formal, pero una gran cantidad de abuelos se acercó a las oficinas para consultar por visitas a su domicilio. Recomendaciones.
jubilados

Días atrás, jubilados denunciaron haber sido estafados por personas que, haciéndose pasar por empleados de ANSES, le cobraban un suma de dinero para gestionar y acelerar el trámite de Reparación Histórica. Ante lo expuesto el titular de la UDAI San Juan, Rodolfo Colombo, se mostró preocupado y recomendó a los abuelo denunciar este tipo de casos.

"Hace tiempo que esto ocurre. Si bien no han sido muchos los casos, varios jubilados plantearon que personas fueron a su casa con credencial de ANSES para cobrarles alguna gestión", explicó en diálogo con Radio Bohemia.

"ANSES no cobra ningún trámite, todos son gratuitos y no tiene gestores, no enviamos a nadie a la casa del posible beneficiario", remarcó el funcionario.


Colombo recomendó a los jubilados no dar datos personales en las filas de los bancos, no dar información vía telefónica y recordó que ANSES no tiene profesionales asignados para cada trámite.


También dio detalles de los abogados que realizan este trámite y cobran por el mismo: "Prestan sus servicios para oficiar de intermediario porque es obligatorio tener un abogado en el trámite. Ellos están en todo su derecho a querer cobrar por el trámite pero hay otros que no cobran".

"Hay una lista de en el Foro de Abogados que cobran los que ANSES paga que son $1.142", añadió.

"Cerca del 50% de los jubilados que iniciaron el trámite están en la posibilidad de Reparación Histórica Hay 20.000 jubilados que ya están en condiciones de cobrar o tiene el plan homologado", finalizó.

Te puede interesar