Un proyecto para entubar el canal Benavidez y acabar con la basura que tiran en él

Locales 13/07/2017
Desde la Dirección de Hidráulica iniciaron la evaluación para avanzar en la futura obra. La misma implicaría un ensanche de la calle que lleva el mismo nombre.

f620x350-66209_97227_0

El departamento de Hidráulica analiza la posibilidad de entubar o cerrar el canal Benavidez, que va desde Avenida Ignacio de la Roza hasta Ruta 40. La iniciativa se debe a la problemática de la cantidad de basura que los vecinos arrojan diariamente en el canal.

Maximiliano Delgado, director de Hidráulica señaló que "estamos evaluando los costos de acuerdo a la cantidad de kilómetros que tiene el canal para realizar la obra a corto o largo plazo".


En ese orden, el funcionario detalló que se iniciará un relevamiento para avanzar en un futuro proyecto. Los trabajos no sería nada fácil ya que hay que tener en cuenta la altura el canal y que hay viviendas en los laterales del mismo. Lo que implica pensar en el ensanche de calle Benavidez.


Sobre la limpieza que realiza la repartición en el canal, Delgado explicó que "en promedio lo que sacamos en basura en los dos cortes que tuvimos, durante junio y julio, fue de aproximadamente seis camiones de 8 mil kilos cada uno".

El canal Benavidez en uno de los mas importantes ya que posee una extensión de 16,5 kilómetros de longitud. En su recorrido cuenta con una serie de tomas laterales, entre una de las principales se deriva agua al canal general Santa Lucía, al canal general Mogote y al canal general Colonia, e involucra los departamentos de Rivadavia, Chimbas, Santa Lucía y 9 de Julio.

Te puede interesar