El Centro de Monitoreo será inaugurado junto a un sistema informático para las comisarías

Su apertura oficial tendrá lugar la última semana de julio. El ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, dio además detalles de las últimas cámaras instaladas en la provincia.
centro de monitoreo

El Ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, confirmó que entre el 24 y 28 de julio se va a inaugurar el Centro de Monitoreo y ya hay 144 civiles trabajando. En estos momentos se está ultimando detalles con la colocación de carteleria. “Ya Rawson y Pocito cuentan en su totalidad con las cámaras de seguridad, en tanto Capital esta en un 90%, y se está terminando de colocarlas en Rivadavia, Chimbas, Albardón, Sarmiento, Bermejo y San Carlos.

El funcionario contó que no solo se trata de un sistema de monitoreo sino habrá un gran despliegue de un sistema de informatización entre comisarías y el Poder Judicial. En este sentido, afirmó que por ejemplo cuando se vaya a hacer una denuncia, la misma quedará registrada no en un libro sino en un sistema computarizado al que tendrán acceso todas las sedes policiales. “Hoy estamos en un 60 o 70% de las comisarías ya informatizadas y en 15 días serán el 100%”.

Además Baistrocchi confirmó que es lamentable pero ya hubo gente tratando de dañar las cámaras recién puestas. “Incluso hubo gente detenida por esto”.

Te puede interesar