Confirmaron la prisión preventiva para César Milani por delitos de lesa humanidad

El exjefe del Ejército K está imputado por tres casos de privación ilegítima de la libertad y tormentos durante la dictadura.
cesar milani

La Cámara Federal de Casación Penal avaló el encarcelamiento preventivo de César Milani. La Sala IV no hizo lugar a una queja presentada por la defensa contra la resolución que había confirmado el rechazo a la excarcelación del exjefe del Ejército.

Es en la causa donde Milani está imputado por privación ilegítima de la libertad y tormentos sufridos por Pedro Adán Olivera, Ramón Alfredo Olivera y Verónica Matta durante la dictadura.

En abril, el juez federal de Lomas de Zamora Alberto Santamarina rechazó el hábeas corpus que presentó la defensa del militar y ordenó que siga alojado en el penal de Ezeiza. Milani había alegado que temía por su vida y había pedido irse a su casa o el "resguardo de integridad física".

El exjefe del Ejército K está siendo investigado por crímenes de lesa humanidad cometidos en La Rioja y en Tucumán -entre otros cargos- y está detenido desde el 17 de febrero. Quedó preso después de declarar por los secuestros de Pedro Adán Olivera y de su hijo Ramón Alfredo Olivera en 1977.

Te puede interesar