Una ordenanza prohibirá que los colectivos de larga distancia salgan desde la Catedral

Locales Por
El delegado en San Juan de la CNRT, Ernesto García, señaló que la medida se extenderá a los colegios de Capital. Esperan extenderla a través de una ley provincial. "Nuestro objetivo es salvar vidas", aseguró el funcionario.
colectivos - viajes - catedral

Ernesto García, delegado local de la Comisión Nacional Reguladora de Transporte, anticipó que no quieren sacar más colectivos desde la puerta de la Catedral, como ha sido siempre una costumbre. Por ello al ser consultado sobre los micros de viajes de egresados que parten desde la Iglesia Catedral o de los Colegios, el funcionario confirmó que “estamos trabajando para que no salgan más, pero hoy por hoy lo hacen. También los padres y las instituciones deben ser más estrictas y exigir que los vehículos sean controlados y fiscalizados. La seguridad la hacemos entre todos. Se esta trabajando desde la Municipalidad, creo que entre esta semana o la otra a más tardar saldrá una Ordenanza. Esperamos que sea pronto, ya que, hace un año que luchamos con esto”.

En tanto con los colegios ubicados en los departamentos alejados, la solución es trabajarlo a nivel ley provincial, “por ahora buscamos que salga rápidamente una Ordenanza en la Capital. Nosotros estamos dispuestos a ayudar a todos los municipios. Nuestro objetivo más que control y fiscalización es salvar vidas, añadió García en diálogo con SAN JUAN HOY.

Desde que García está al frente de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte, "con esta gestión hay empresas que fueron sancionadas por no estar en regla". En el caso de empresas de pasajeros, expresó que se han labrado actas por "desperfectos técnicos, se han detenido vehículos por controles de alcoholemia. No se encontraron empresas que no estén habilitadas en la fiscalización".

Ante la consulta sobre choferes conduciendo bajo los efectos del alcohol, el director señaló que “no puedo decir la empresa pero hemos encontrado. En transporte de larga distancia; en un año y medio aproximadamente dos choferes. Además hemos hallado unidades con la revisación técnica vencida, falta de higiene en los colectivos, matafuegos vencidos, entre otros. En cuanto a la sanción para un chofer en estado de ebriedad, se le quita la licencia y se sanciona a la empresa con multas en dinero”.

Aproximadamente se realizan 70 controles diarios y en lo que va del mes no se han labrado muchas actas, declaró García. “En la Terminal, casi nada. El colectivo que entra a la Terminal sabe que debe tener todo en orden porque las multas son muy caras. El problema es aquel que no ingresa”, finalizó.

Te puede interesar