La Monitora Urbana iba a buscar a su hija cuando un colectivo la embistió

Policiales 27 de julio de 2016
Evangelina Brizuela perdió la vida este miércoles al mediodía cuando fue embestida por un ómnibus. Testigos indicaron que el chofer realizó una maniobra brusca, la que finalmente acabó con la vida de la mujer que dejó a una niña de 11 años huérfana.

evangelina-brizuela

Evangelina Brizuela se disponía a terminar otra jornada laboral como empleada de la municipalidad de la Capital, más precisamente en el cuerpo de Monitores Urbanos.

La mujer oriunda de la Villa Italia realizaba tareas de prevención en la puerta de la Escuela Superior Sarmiento, como todos los días, ayudando a los pequeños a cruzar la calle.

Este mediodía, cuando fue embestida por un colectivo de la línea 35 perteneciente a la empresa La Marina, se dirigía a buscar a su hija de 11 años, pero nunca llegó.

Según indicaron testigos que aportaron datos a la investigación que lleva adelante la Comisaría 1°, el colectivero realizó una maniobra casi imposible de entender.

El ómnibus se dirigía por Avenida Libertador cuando atinó a doblar hacia la derecha por Catamarca, cuando se encontró de frente con Evangelina a quien pasó por encima.

La consternación total invadió al personal del ECO y Monitores Urbanos, incluso desde la municipalidad de la Ciudad de San Juan emitieron un comunicado en el que el intendente Franco Aranda lamentó "este triste acontecimiento y acompaña a la familia en este difícil momento".

Desde el área de Prensa del Hospital Rawson comunicaron que la mujer de 48 años llegó al nosocomio con vida, incluso habían preparado un procedimiento de emergencia utilizado para estos casos. Intentaron reanimarla en uno de los quirófanos, pero todo esfuerzo fue inútil, ya que falleció a los pocos minutos de ingresar.

Te puede interesar