Procesaron a De Vido por un fraude de $600 millones

El actual diputado nacional está acusado de haber desviado subsidios al gasoil, destinado a empresas de colectivos. Fue embargado por 1.000 millones de pesos.
de vido

El exministro de Planificación y actual diputado nacional, Julio De Vido, fue procesado esta mañana por el juez federal Claudio Bonadío por un supuesto fraude que ascendería a 600 millones de pesos.

La causa tiene relación con el otorgamiento de subsidios de gasoil a empresas de colectivos. De acuerdo con el magistrado, se mentía en el kilometraje de cada unidad para poder destinar más recursos que, finalmente, eran desviados.

En aquel momento, no estaba instaurado el sistema SUBE y las empresas informaban el recorrido de cada unidad por declaración jurada. Por lo tanto, a falta de controles, se presume que se desviaron millones de pesos.

Además del actual diputado nacional, también fueron procesados los exsecretarios de Transporte Ricardo Jaime, Juan Pablo Schiavi y Alejandro Ramos. El primero está preso por la compra de trenes inservibles a España y Portugal.

De acuerdo con Bonadío, "Jaime, con el aval del Ministro de Planificación Federal, se encargó de diseñar el marco normativo dentro del cual tuvo lugar la actividad ilegal".

Sin pedido de desafuero

La semana pasada, el juez federal Luis Rodríguez desestimó el pedido del fiscal Carlos Stornelli, quien solicitó el desafuero y detención del diputado nacional por irregularidades en la adjudicación y construcción de la usina de Río Turbio

Te puede interesar