Marcos Peña descartó otra promoción industrial y hubo enojo en el gobierno provincial

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, descartó reflotar el sistema de beneficios impositivos que estuvo vigente en San Juan y San Luis hasta el año 2012. El ministro de Producción, Andrés Díaz Cano le pidió que "mire la realidad de las provincias ante de hablar".
DIAZ CANO - PEÑA

"No hay un plan para reflotar la llamada promoción industrial", dijo el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y agregó que no hay un plan de subsidios de fletes para la economía sanjuanina. Las declaraciones del funcionario fueron vertidas a Diario de Cuyo y generaron polémica entre los funcionarios de Uñac.

En ese sentido, el ministro de Producción, Andrés Díaz Cano, disparó con munición gruesa: "Antes de hablar debería mirar la realidad de las provincias".

"Los cierto es que estamos alejados de los centros de comercialización y para poder llegar, teniendo en cuenta el aumento por ejemplo de la nafta, se está haciendo muy difícil para los productores", sostuvo el funcionario.

Díaz Cano destacó que a pesar de la decisión nacional, la provincia continuará subsidiando los fletes: "Respetamos la postura de la Nación, pero nosotros vamos a seguir con lo que venimos haciendo", expresó.

Otro de los que habló al respecto es el precandidato a senador, Rubén Uñac, quién lamentó que tenga "una mirada porteña cuando debería ser mas federal. En el caso de San Juan, el 73% de lo que se produce sale acá y tenemos que recorrer mas de mil kilómetros para colocar nuestros productos".

Por su parte, quien reaccionó después de la publicación de la entrevista fue el propio jefe de Gabinete, Marcos Peña. En su cuenta de Twitter, publicó: "San Juan se está beneficiando hoy del plan de infraestructura más ambicioso y federal de nuestra historia".

TWITT MARCOS PEÑA

Te puede interesar