Buenos Aires: violó, mató, intentó prender fuego a una estudiante de Medicina

Nacionales 10/07/2017
Era su vecino. Lo denunció una compañera de la Facultad de la víctima, que también fue atacada. Él está detenido y se negó a declarar.

La madrugada del sábado María Emma Córdoba estaba en su casa de la calle 126, en la localidad de Punta Lara, en Ensenada, con una compañera de la facultad. Salió a cerrar el portón y a entrar a sus perros pero en ese momento la sorprendió su vecino, a quien se había cruzado unas horas antes en la calle. Había ido armado y entonces, se desató el infierno.

Las ató, las violó a las dos, las acuchilló y después, para que no pudieran identificarlo, intentó prenderlas fuego. Pensó que las había matado y como estaba, con la ropa húmeda y ensangrentada, volvió a su casa y se acostó a dormir junto a su pequeña hija, una beba de meses.

Pero Ana Laura González sobrevivió. Se arrastró hasta la vereda pidiendo ayuda a los gritos. No sabía si Emma había muerto por los cuchillazos o por las quemaduras, pero cuando la Policía llegó, de lo que no tuvo dudas fue de la identidad del agresor. Lo detuvieron poco después a unos 300 metros del lugar del crimen.

Se trata de Ariel Osvaldo Báez, un joven de 23 años que se negó a declarar ante la justicia y seguirá preso, acusado por los delitos de privación ilegal de la libertad, abuso sexual agravado, homicidio doblemente calificado por ensañamiento y por mediar violencia de género y tenencia de estupefacientes para su comercialización.

La fiscal a cargo de la investigación sostuvo que el imputado “tiene hechos de violencia en el barrio y es una persona irascible, que tenía problemas vecinales”. En su casa encontraron además, una pala con la que se presume que también atacó a los estudiantes, una mochila con una notebook, un teléfono celular y dinero en efectivo que les robó antes de escapar, cocaína y dos plantas de marihuana.

Te puede interesar