Luis Scervino: “Encontré una provincia pujante, con obras y creciendo en Salud”

Salud 06/07/2017
El responsable de de la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación, organismo encargado de regular y controlar el sistema de salud del país, visitó junto al gobernador Sergio Uñac la planta de los laboratorios Raffo en Pocito.
Luis Scervino

“Realmente hace mucho que no venía a San Juan y encontré una provincia pujante, con obras y creciendo en Salud”, destacó el Superintendente de Servicios de Salud de la Nación, Luis Scervino. El funcionario recorrió junto al gobernador Sergio Uñac las instalaciones de los laboratorios Raffo en Pocito.

Scervino fue el principal disertante en el “Simposio de Estado de la Salud en la República Argentina” en el Auditórium del Teatro del Bicentenario. Allí dejó plasmado un análisis de la situación del sistema de salud del país donde, en base a estadísticas, los asistentes pudieron conocer en profundidad la realidad de las obras sociales sindicales, prepagas y aportes que realiza la Seguridad Social.

Durante su estadía en San Juan, el Superintendente de Servicios de Salud de la Nación, acompañado del ministro de Salud Dr. Cástor Sánchez Hidalgo, resaltó que “uno no deja de sorprenderse luego de visitar una planta como Raffo, que es modelo en la Argentina, y esto nos marca un rumbo, el camino que somos capaces de hacer y de construir. Una planta con nivel internacional, hecha en la Argentina profunda con capacidad de exportación, nos marca el camino para trabajar en equipo con el ministro de la Provincia, nosotros desde Nación, junto con el gobernador y el sector industrial privado”.

Junto con el Coordinador Operativo de la Superintendencia de Servicios de Salud, David Aruachan, Scervino dejó planteada la necesidad de trabajar con todos los que componen la cadena de atención de salud. “Todos los actores del sector salud tenemos que dedicarnos realmente a trabajar y construir consensos porque eso es lo que nos hace falta para que la Argentina salga adelante”.

Te puede interesar