"Papeles Truchos": piden la absolución para Amado Boudou

Nacionales 06/07/2017
El abogado Martín Magran le solicitó a la Justicia que declare inocente al exvicepresidente, en la causa que investiga si falseó documentos de un auto en 2003.
Amado-Boudou-Bonafini-Suenos-Compartidos

La defensa de Amado Boudou pidió que el exvicepresidente sea absuelto en la causa que investiga si falseó los papeles de transferencia de un auto. Sobre el dirigente K pesa un pedido de tres años de prisión en suspenso, por estar acusado de ser cómplice del delito de “falsedad ideológica”.

El abogado Martín Magran consideró que hubo una "falsa imputación" y "falta de pruebas" para sostener la acusación que recae sobre el exvicepresidente como “cómplice primario del delito de falsificación ideológica”. Es por supuestamente haber usado documentos adulterados y con información inconsistente para transferir el auto Honda CRX patente WYT716. El letrado justificó su pedido en “el beneficio de la duda” y, en caso de que ese intento no prospere, pidió que le apliquen a Boudou la pena mínima de un año de prisión en suspenso.

Por su parte Fernando Pinto, representante de Agustina Seguín -ex novia de Boudou- responsabilizó al exministro de Economía por la maniobra investigada y afirmó que el dirigente K "buscó forzar la situación y el vínculo entre Seguín y el gestor investigado (Andrés Soto) presentando una serie de documentos que los usó impiadosamente colocándole la mochila de todos estos hechos" a su ex, al decir en su indagatoria que todo el trámite de cambio de dominio estuvo a cargo de Soto "por expreso pedido" de Seguín.

La semana pasada, la fiscal Stella Maris Scandura acusó al ex vicepresidente de usar documentos con información falsa, firmas adulteradas y un número de motor que no era el real durante el trámite de transferencia que empezó diez años después de comprar el Honda. Así, la funcionaria judicial consideró que Boudou y Agustina Seguín fueron “cómplices primarios del delito falsedad ideológica de documentos que acredita dominio y titularidad del vehículo y permiso para circular” y pidió una condena de tres años de prisión en suspenso.

Durante los alegatos, la defensa del exministro de Economía aseguró que los argumentos de la fiscal son erróneos y remarcó que Boudou "no estampó su firma en documentos que tuvieran previamente información apócrifa, jamás se presentó en el Registro del Automotor ni entregó documentos a los gestores ni que contuvieran información apócrifa".

El abogado acusó a la fiscalía de hacer una imputación incorrecta y remarcó que “no está probado” que Boudou supiera de la existencia de papeles con información falsa que podrían generarle un daño a terceros. Así, descartó que el exvicepresidente haya querido perjudicar a su exesposa, Daniela Andriulo, con la división patrimonial en su divorcio.

Te puede interesar