Macri en el Global Citizen Festival: "Nada es más importante para el futuro que la educación"

Política 06/07/2017
El mandatario dio el discurso de cierre. Invitación al próximo G20, bromas a Shakira y chicana futbolera.
Macri en el Global Citizen Festival

El presidente Mauricio Macri hizo una descontracturada presentación en el Global Citizen Festival. El mandatario realizó el discurso de cierre sobre las problemáticas educativas y no se perdió la chance de bromear con Shakira y sobre las finales de fútbol con el público alemán.

"Nada es más importante para el futuro que la educación", arrancó Macri dejando el eje de su discurso. Luego el presidente destacó que "la globalización y los cambios tecnológicos proyectan una sombra de dudas sobre el empleo del futuro" y ratificó que el desafío que afrontan los líderes es "educar a chicos para trabajos que todavía no existen".

Para eso, Macri sostuvo que "el sistema de educación necesita expandirse, innovarse y estar listo para el cambio". "Solo los países juntos podrán lograr la paz, terminar con la pobreza y con el cambio climático", señaló el mandatario.

Macri también bromeó con Shakira al afirmar que en la Argentina, sede de la próxima cumbre del G20, podrían cantar y bailar: "Cuando me dijeron que iba a compartir escenario con vos (por Shakira), me dije 'esta es mi oportinudad para mostrar mis habilidades de canto y baile'", declaró.

Macri también se hizo un espacio en su breve discurso para invitar a los presentes a la Argentina al próximo G20 y, de paso, chicanear a los alemanes: "Les prometo que amaran a nuestro país, pero una cosa -con todo mi amor a los alemanes- la próxima final de fútbol será de Argentina", lanzó.

El Goblal Citizen Festival es un evento musical anual que nació 2012 por el líder de la banda británica Coldplay, Chris Martin. El objetivo del evento es terminar con la pobreza extrema y desarrollar inversiones en políticas de educación, salud, desarrollo y entre otras.

Macri, quien recibió por carta la invitación para participar del encuentro, se encontró con figuras como Chris Martin, Pharrell Williams, Demi Lovato y Shakira.

Desde 2015, los objetivos del festival se alinearon con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, un "conjunto de 17 aspiraciones" Metas Globales "para lograr en el año 2030".

Te puede interesar