Macri confirmó que quieren derogar las PASO desde 2019

Política 04/07/2017
El Presidente dijo que es "una falta de respeto" dilapidar 2500 millones de pesos para la realización de la votación. "Se ha demostrado que es inútil", dijo.
mauricio macri

El presidente Mauricio Macri salió a respaldar a su jefe de Gabinete, Marcos Peña, que había anticipado las intenciones del oficialismo de ponerle fin a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias por sus altos costos. Según el mandatario, el sistema de votación emplea recursos que podrían ser utilizados para "seguir construyendo cloacas, agua potable para todo el mundo y rutas".

Las PASO rigen desde el 2009 y sirven para definir qué partidos y candidatos participan de un comicio. Sin embargo, tras las elecciones de octubre, el Gobierno buscará derogarlas. "Me da mucha bronca. Vivo trabajando para ahorrar dinero y dilapidar 2500 millones de pesos en organizar una elección que se ha demostrado que es inútil", indicó Macri sobre un mecanismo "que solamente se hace en Argentina".

"Es una falta de respeto destinar semejante dinero cuando falta seguir construyendo cloacas, agua potable para todo el mundo y rutas", argumentó el mandatario en declaraciones a radio Cadena 3. "Vamos a proponer derogarlas a fin de año", anticipó el presidente. Luego, agregó: "Queremos un mundo mejor y por eso apostamos a un cambio. Tenemos que estar convencidos de que hemos tomado el camino correcto de volver al mundo, de decir la verdad, de dialogar y de tener un gobierno transparente que apuesta al desarrollo del empleo, de la libertad y de la gente".

La opinión de sus colegas de Cambiemos

En conferencia de prensa, el jefe de Gabinete Marcos Peña volvió a referirse esta mañana a la posibilidad de eliminar las PASO. "Son un experimento único en el mundo y alargan los períodos electorales", remarcó. Además, consideró que como la mayoría de las fuerzas políticas no van a primaria es "redundante" realizarlas.

Por otra parte, distinta es la opinión de la diputada nacional Elisa Carrió. Al ser cuestionada sobre los dichos de Peña, señaló: "yo voy a hablar con él. Yo vote a favor de las PASO y no suelo revocar mis votos porque los hago convencida". En este marco, destacó que "en tiempos en que se eligen gobernantes las primarias son muy importantes".

Te puede interesar