La Justicia ratificó que Ruperto Godoy debe dejar el Consejo de la Magistratura

De este modo se abre la puerta para que su suplente, el senador Rodolfo Urtubey, ingrese en su lugar; esto favorece al Gobierno, que podría alcanzar la mayoría especial en el Consejo.
Godoy-Ruperto

La Justicia ratificó que el senador Ruperto Godoy debe dejar el Consejo de la Magistratura porque no es abogado. De este modo se abre la puerta para que su suplente, el senador Rodolfo Urtubey, ingrese en su lugar.

El oficialismo confía en que ahora, con el futuro ingreso de Urtubey, también del PJ, pueda reunir las mayorías especiales necesarias para designar y remover jueces, que hoy no tiene.

La mayoría necesaria para remover a un juez es de nueve de los trece miembros del Consejo. El oficialismo cuenta solo con ocho, como quedó demostrado recientemente al no poder suspender al camarista Eduardo Freiler.

Los jueces de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Carlos Greco, Sergio Fernández y Jorge Argento firmaron la sentencia.

Los magistrados confirmaron un fallo de primera instancia que declaraba inconstitucional los cambios en la ley que permitían a los no abogados ser consejeros.

Los jueces dijeron que "la insconstitucionalidad de esa norma ha sido bien declarada".

Te puede interesar