Llegaron 500 contenedores y 6 camiones para mejorar el servicio de limpieza en Capital

Municipales 04/07/2017
El intendente Franco Aranda dio detalles del crédito adquirido para la compra de equipamiento para eliminar los clásicos cestos de basura y cambiarlos por un moderno sistema de recolección de basura en los barrios.
Ampliar
El municipio cambiará estos camiones por otros más pequeños y con la novedad de que no serán a 'cielo abierto'.

Una gran cantidad de barrios de Capital contarán a partir de julio con nuevos contenedores para la recepción de basura gracias a la adquisición de 500 containers adquiridos por el municipio.

Las estructuras tienen alrededor de un metro cúbico (1000 litros) y permitirá a los vecinos depositar los residuos que luego serán retirado con nuevos camiones compactadores que, como novedad, no serán a cielo abierto.

Los detalles fueron brindados por el intendente Franco Aranda, quién agregó que además se compraron nuevos hidroelevadores y autoelevadores.

"Se trata de un crédito del Banco San Juan con el que además compramos luminaria led, para mejorar la seguridad y por supuesto el servicio de limpieza", señaló Aranda.

Según detalló el jefe comunal, los contenedores permitirán que los operadores no tiren las bolsas arriba del camión y además que se eliminen los cestos de basura. "El sistema nuevo enganchará el contenedor al camión compactador, luego depositará los residuos en su interior y nuevamente quedará la estructura en su lugar", explicó el intendente.

Los seis camiones y los contenedores, superan una inversión de 40 millones de pesos. Las unidades compactadoras son más chicas que los que actualmente circulan por las calles de Capital y su objetivo es poder circular con normalidad por las calles de los barrios sin dificultar el tránsito. La implementación de los equipos se va a realizar por etapa.

Te puede interesar