Se viene el "Procrear Sanjuanino" con cuotas de 3 mil pesos

Locales 04/07/2017
Así lo anticipó el Ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino, quien manifestó que están trabajando en la confección de los modelos de viviendas que ofrecerán y que pronto podrá anunciarse el programa a los sanjuaninos.
casas-ipv-pocito01

Este lunes, el ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino, hizo referencia al programa que están pronto a lanzar que se denomino "ProCrear Sanjuanino".

"Quiza lo llamamos así porque vamos a firmar un convenio entre la Secretaria de Vivienda y el Banco San Juan, a diferencia de lo que es el ProCreAr nacional que es entre la Secretaria de Vivienda y el Banco Nación pero el cupo es poco y se distribuye en todo el país", expresó Ortiz Andino.

El funcionario explicó en diálogo con Radio Light que el convenio que se firmará "va a darnos una muy buena posibilidad con todos los barrios y en cuotas mucho más accesibles".

"Que no crea la gente que cuando hablamos de ProCrear estamos hablando del mismo valor de cuota que tenia en ese momento, esto es muy diferente. Un numero más o menos aproximado puede ser de $3 mil contra $7 u $8 mil que tenía el otro", anticipó.

Ortiz Andino señaló que están buscando que este programa se lance lo más pronto posible: "La semana pasada puse en contacto a la gente del Banco San juan y a la gente de la Secretaria de Vivienda para que firmen el convenio entre ellos y nosotros ya estamos haciendo los proyectos en base a esta operatoria", dijo.

"Todo lo que sea obra pública está priorizado. El objetivo de máxima es mantener lo que hoy estamos en construcción tampoco el mercado da para aumentar tanto esa cantidad de viviendas. El principal objetivo es mantenerlo", finalizó el funcionario.

Te puede interesar