Las figuras políticas con las que se sienten identificados los sanjuaninos

La encuesta realizada por SAN JUAN HOY reflejó, en el ámbito local, el liderazgo de Sergio Uñac, seguido por Eduardo Cáceres y Roberto Basualdo. En lo nacional, El podio estuvo compuesto por Macri, Massa y CFK. Mirá la encuesta completa.

candidatos-portadainterna

Se conocieron las listas de los precandidatos de cara a las elecciones legislativas de agosto (PASO) y octubre y SAN JUAN HOY realizó una encuesta a sus lectores para saber, a días de iniciar la campaña, con que figuras políticas, se sentían identificados.

En el plano local, sobre un total de 200 votantes, el gobernador Sergio Uñac, y por decantación sus candidatos, continúa a la cabeza de las listas, elegido por un 26,6 por ciento, sacándole cerca de 5 puntos al segundo.

En este lugar, se ubicó el diputado nacional, Eduardo Cáceres, con el 21,9%. A pocas décimas, el podio lo completó el senador nacional, Roberto Basualdo, compañero de boleta del líder del PRO en San Juan, con un 21,3%.

Ibarra, referente del massismo en la provincia, los siguió cerca, quedándose con el 19,5 por ciento de los votos.

Lejos estuvieron Martín Turcumán (1,2%) y Graciela Caselles (0,6%), por detrás de los que preferían "Otros" candidatos (2,4%) y los que no sentían afinidad con ninguno de ellos (6,5%).

encuesta local En cuanto a los referentes nacionales, entre 150 votantes, el presidente Mauricio Macri se quedó con el 40,2 por ciento de los votos, seguido por Sergio Massa y la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner. Cabe destacar que a diferencia de la encuesta local, no se tuvo en cuenta como opciones a votar "Otro" o "Ninguno".

encuesta nacional

Te puede interesar