Mauricio Macri: "Estamos decididos a enfrentar el crimen organizado y la violencia en la calle"

El Presidente encabezó el acto en homenaje a los policías caídos, acompañado por Patricia Bullrich y la cúpula de la Federal.
macri-seguridad-policia-federal

Con un fuerte mensaje junto a las fuerzas de seguridad, Mauricio Macri lideró el acto en homenaje a los policías caídos en servicio. "Estamos decididos a enfrentar juntos el crimen organizado, la violencia en la calle y el narcotráfico", dijo el Presidente, que ponderó el trabajo de los efectivos.

Acompañado por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, el jefe de la Policía Federal Néstor Roncaglia y el titular de la Cámara de Diputados Emilio Monzó, el mandatario dijo: "Los policías son servidores públicos, que eligen el dar, el proteger, el cuidar. Tienen el compromiso de cuidar al país y a su gente". "En lo que a mí respecta no voy a permitir, voy a batallar contra esta naturalización de la muerte de un policía", aseguró.

"Como ciudadano pienso que ser policía requiere de vocación y de valentía,con un corazón especial, ya que la convicción de servir incluye un riesgo muy grande, más en estos tiempos. Decidimos trabajar juntos para enfrentar al crimen organizado, a la violencia que todos nos días nos enfrenta en la calle y al narcotráfico", exclamó.

El mandatario hizo estas declaraciones a pocos días del desalojo por parte de las fuerzas de seguridad en la Avenida 9 de Julio, frente al Ministerio de Desarrollo Social, para liberar la zona de una fuerte protesta de militantes -muchos de ellos ligados al kirchnerismo- y del gran operativo contra el narcotráfico en la villa 1-11-14.

"Hoy no es un día para hacer anuncios de reformas o de proyectos, sino para homenajearlos a ellos y a sus familiares y amigos. Quiero pedirles que más allá del dolor, traten de quedarse con lo mejor de cada uno de ellos, para sobrellevar el dolor", dijo el Presidente.

El acto se realizó frente al monumento que recuerda a los efectivos caídos en cumplimiento de sus funciones, ubicado en Belgrano, en Figueroa Alcorta y Monroe. El Presidente dio un breve discurso en el acto y entregó la Medalla Púrpura a familiares de los policías que murieron en servicio.

Te puede interesar