Cumbia pop en la voz de una virreina del Sol

Cecilia Yañez, virreina de la FNS 2011 encaró un proyecto musical denominado "Boomerang". Ingresá a la nota y conocé de que se trata.
13267862_120686695016629_1420832344125683789_n

Cecilia Yáñez representó a la provincia junto a la ex reina Ana Paula Zabala con gran carisma durante 2011, después de ser elegida en primera instancia en su departamento natal, Pocito.

Entonces, no muchos sabían que, más allá de la capa y la corona, Cecilia disfrutaba de cantar, integró varios coros y, en esa misma época, intentó encarar un proyecto como solista y participó en el Concurso de Intérpretes de La Ventana, pero no prosperó en esa tarea.

La revancha para la ex virreina llegó hace un año con la banda Boomerang, que se dedica a la cumbia pop. En medio del boom por este género, cuando incluso San Juan tiene otro grupo que está alcanzando gran repercusión en varios puntos del país, Cecilia se prendió a la movida, por supuesto con su voz.

Aunque el proyecto musical tiene varios meses de incubación, hace poco comenzaron a salir a las pistas y a muchos les asombró la presentación de esta banda en la fiesta del día del periodista, el último fin de semana.

-¿Cuándo empezaste a cantar?

-Empecé en coros en el colegio y toda la vida canté en coros. Después empecé a probar como solista pero siempre me gustó lo de las bandas, justo se me dio esto y para mi es increíble. Aparte me gusta mucho la música que hacemos y el grupo humano es lo mejor. -¿En qué coros estuviste? -Primero en el del Colegio Niño Jesús, de la parroquia de Villa Krause. Después estuve en el Coro Santa Cecilia muchos años, también un tiempito en el de Pocito, el de Rawson y en el Coro de Villicum.

-Mientras fuiste virreina, ¿qué lugar le diste a la música?

-Ahí empecé a cantar como solista pero siempre me pasó que tuve muchas trabas y no podía lograr lo que quería. Pasaban distintas cosas que no me dejaban lograr los objetivos y se me iban las ganas de cantar. Esto de la banda fue lo que me dio el empujón final para empezar a cantar bien y meterle más pilas.

-¿Y cómo te encontraste con Boomerang?

-(Con los chicos) Nos conocimos en distintos proyectos musicales y se fue dando el juntarnos, lo de Boomerang. Nos gustó la idea, el estilo, empezamos a ensayar y salió esto que está muy bueno, nos gusta mucho y gracias a Dios nos está yendo muy bien. -¿Hace cuánto están juntos? -Estamos juntos desde hace un año, pero tocando hace un mes y medio.

-¿Desde el principio decidieron hacer cumbia pop?

-Sí, desde el principio encaramos con esa onda. Nos gusta porque es alegre, nos gusta que la gente baile y divertir con nuestra música. Aparte que el estilo está muy de moda y se pueden hacer muchas cosas.

-¿Tienen temas propios?

-Hacemos covers y tenemos temas propios, ahora justamente estamos por grabar los temas, estamos con el proyecto del CD y del videoclip. Vamos a hacer más que nada temas propios. Gabriel hace los temas y la música.

-¿De qué temas hacen covers?

-De Rombai, “Hasta la luna”, “Toco para vos”, Agapornis. Estamos armando algunos temas de reggaetón que se están escuchando mucho para hacerlos cumbia pop. Además tenemos un bloque en el que hacemos cumbia más villera, ahí tenemos la cumbia de los Pibes Chorros. Hacemos cumbias viejas y eso nos sirve mucho para interactuar con el público. Por ejemplo en la fiesta del día del periodista nos sirvió mucho porque eran temas más viejos y había gente más grande. Esa cumbia se la sabían todos, los hacíamos subir y cantar. La idea es ir adaptando eso para los distintos eventos.

-¿Qué otros proyectos tienen?

-Oh, tantas cosas, por ahora el objetivo es el disco y hacernos conocer. Y lo que más nos gusta es disfrutar de esto y lo que se nos dé bienvenido sea. Si se nos da viajar y poder tocar en otros lugares nos encantaría.

-¿Habías pensado en participar de un proyecto como este y dedicarte a la música?

-La verdad que no, se dio y es increíble. Creo que le pasa a todo el que hace música, te hace muy feliz esto, yo estoy muy contenta. Soy la única mujer del grupo y soy re mimada.

-¿En qué lugares se han presentado?

-En boliches por ahora, también tenemos fiestas privadas por hacer.

-¿Qué respuesta han tenido de la gente?

-La verdad que muy buena, sobre todo en la fiesta por el día del periodista, se nota que a la gente le gusta y se divierte, estamos muy contentos y con muchas ganas de seguir trabajando.

-¿Te pensaste alguna vez cantando cumbia?

-No, la verdad que no, pero me encanta. Siempre canté melódicos, lentos, pero está muy bueno.

-¿Por qué Boomerang?

-El nombre de la banda fue por las idas y vueltas que dimos para hacer el proyecto, para comenzar. Ese ir y venir, que si que no, termino con Boomerang.

-¿Por qué eran las idas y vueltas?

-Por distintas cosas, por tratar de ver los tiempos de cada uno, de organizarnos, hasta que nos pusimos las pilas y arrancamos. Justo el nombre pegaba, nos pareció que estaba bueno. Porque también tiene que ser algo que quede en el oído.

La banda

Boomerang está integrada por Cecilia Yañez (voz), Gabriel Quinto (voz, piano y composición), Maxi Ruiz (arreglos), Marcos Lampa (guitarra), Martín Ramos (batería), Javier García (bajo), este último es músico de La Oveja Negra y Los García y acompaña a la banda mientras buscan un bajista.

Fuente: La Ventana

Te puede interesar