Educación confirmó que las clases serán normales pese a la llegada del Zonda

Locales 16/06/2017
Desde el Ministerio de Educación aseguraron que hay alerta amarilla y que las clases serán normales para el turno tarde.
Zonda

Tal como estaba pronosticado para esta jornada, el viento Zonda comenzó a hacerse sentir con fuerza pasadas las 11 de la mañana. El primer departamento afectado sería Calingasta y las zonas aledañas, pero se espera que con el pasar de las horas las ráfagas de viento se hagan presente también en la Ciudad. 

Desde el Ministerio de Educación de la provincia informaron que hay alerta amarilla y que las clases del turno tarde se dictarán con normalidad, por lo que los alumnos deben asistir. 

En tanto, desde la Dirección de Protección Civil de la provincia emitieron una serie de recomendaciones para tener en cuenta y saber cómo actuar ante la llegada del Zonda:

- Si estás en un sitio seguro, cierra y asegura ventanas y puertas.

- Mantén las mascotas en lugar protegido.

- Evita la circulación innecesaria de vehículos y personas especialmente en centros urbanos.

- Si transitas hazlo atento de lo que pasa a su alrededor (cables caídos, ramas u objetos sueltos)

- No te detengas debajo de los arboles ni de elementos sujetados a los edificios (carteles, marquesinas, toldos, etc.)

- Maneja con precaución aumentando la distancia entre vehículo y con la velocidad al mínimo.

- Lleva a mano tus remedios o botiquín necesario en caso de afecciones de salud que puedan ser profundizadas por las condiciones del viento Zonda o el calor.

- Mucha precaución al tirar colillas de cigarrillo o generar cualquier tipo de fuego que pueda resultar en un incendio por descuidos.

Te puede interesar