Alerta por la presencia de viento Zonda para viernes y sábado

Locales 15/06/2017
El SMN señaló que las temperaturas máximas rondarán entre los 24 y 26 grados. Desde la Dirección de Protección Civil brindaron una serie de recomendaciones a tener en cuenta.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta de nevadas y vientos fuertes en la zona cordillerana de San Juan, lo que provocaría en el llano local una abrupto aumento de la temperatura para los días viernes y sábado.

Según el pronóstico, para este viernes, la temperatura máxima será de 26 grados, en tanto que el sábado, la misma llegará a 24, acompañada de viento norte. Las mínimas rondarán los 8 y 15 ºC, muy distante a las temperaturas bajo cero que se dieron en días anteriores.

Por su parte, la Dirección de Protección Civil de la provincia brindó una serie de recomendaciones para tener en cuenta:

- Si estás en un sitio seguro, cierra y asegura ventanas y puertas.
- Mantén las mascotas en lugar protegido.
- Evita la circulación innecesaria de vehículos y personas especialmente en centros urbanos.
- Si transitas hazlo atento de lo que pasa a su alrededor (cables caídos, ramas u objetos sueltos)
- No te detengas debajo de los arboles ni de elementos sujetados a los edificios (carteles, marquesinas, toldos, etc.)
- Maneja con precaución aumentando la distancia entre vehículo y con la velocidad al mínimo.
- Lleva a mano tus remedios o botiquín necesario en caso de afecciones de salud que puedan ser profundizadas por las condiciones del viento zonda o el calor.
- MUCHA PRECAUCIÓN al tirar colillas de cigarrillo o generar cualquier tipo de fuego que pueda resultar en un incendio por descuidos.
- En la ESCUELA: 
- Hacer caso a las recomendaciones de los directivos.
- Mantenerse en lugares cerrados y seguros, es decir, sin riesgo de que el techo pueda caerse o romperse, con muros firmes y aberturas que no permitan el ingreso del viento. 
- Permanecer en la institución escolar hasta que merme el viento.
- Alejarse de los patios o espacios abiertos en los que haya árboles, pérgolas, carteles, o cualquier objeto que pueda desprenderse y caer, o volar.

Te puede interesar