El Juez Pablo Oritja levantó la cautelar y Veladero vuelve a operar

El titular de la Segunda Circunscripción presentó la resolución de la causa tras evaluar el informe expedido por el Ministerio de Minería y controlar las obras realizadas exigidas luego del tercer incidente.
recorrida oritja

Escucha el audio

Pablo Oritja - titular de Segunda Circunscripción

Radio Light

El juez de la Segunda Circunscripción, Pablo Oritja, presentó este jueves al mediodía la resolución de la causa tras evaluar el informe expedido por el Ministerio de Minería tras controlar las obras realizadas exigidas tras el tercer derrame.

"Acaba de salir el expediente, levanté la medida cautelar y la mina ya puede operar normalmente", detalló el magistrado en diálogo con Radio Light.

"Esto es solo el levantamiento de la cautelar, el proceso continua y va a concluir con la sentencia", agregó posteriormente.

Posteriormente, Oritja detalló que "se ha constatado que la empresa ha cumplido con los requerimientos y no hay riesgo de mal funcionamiento por lo que ordené el levantamiento de la suspensión".

"La empresa se notificó formalmente minutos antes de la hora 13. Entendemos que puede comenzar a operar de inmediato", finalizó Oritja.

Te puede interesar