Impugnaron el nombre del frente electoral de Cristina Kirchner

Política 15/06/2017
"Unidad Ciudadana para volver a tener futuro. Después del engaño y la estafa electoral: la segunda fase del ajuste", son el nombre el lema del frente elegido por la ex presidenta.

Para Cristina Kirchner la previa a las elecciones venían saliendo según lo planeado: jugar por afuera del PJ y aislar a Florencio Randazzo. Sin embargo, un recurso presentado ante la Junta Electoral de la Provincia contra el Frente Unidad Ciudadana podría dejarla sin sello partidario.

Un partido vecinal de La Plata radicó el recurso ante la Justicia reclamando que les "usurparon el nombre y que no tienen nada que ver" con el frente que lanzó la exmandataria. En caso de que prospere la presentación, Cristina deberá buscar un nuevo nombre para el frente que agrupa a Nuevo Encuentro, Kolina, Partido de la Victoria, Compromiso Federal y Frente Grande.

El partido vecinal presentó los avales e inscribió el nombre Unidad Ciudadana hace un año. Y si bien tiene competencia local (en La Plata) y en la Provincia, según Todo Noticias, "tienen aspiraciones de crecer y ser un partido nacional".

La titular de la Junta Electoral de la Provincia, Hilda Kohan, deberá pronunciarse en las próximas horas frente al recurso del partido vecinal.

Te puede interesar