Desde una ONG señalaron que en San Juan suspendieron '6 o 7' pensiones

Locales 14/06/2017
Se trata de FESANDIS. Su presidente, Fernando Conte Grand aseguró que en la decisión del gobierno nacional "hay cosas poco claras". Además aseveró que "en algunos casos que conocemos advertimos que no se justifica la suspensión del beneficio".

Tras la polémica desatada por la baja de pensiones no contributivas en todo el país, desde la Federación Sanjuanina de ONG por y para las Personas con Discapacidad (Fesandis), señalaron que en la provincia los reclamos por este tema no son muchos, pero están atentos a lo que ocurre.

“Estamos tomando conocimiento de casos puntuales, serán unos 6 o 7 casos de beneficiarios de pensiones contributivas por discapacidad que se han visto sorprendidas por la suspensión de la misma, sin aviso y al hacer las averiguaciones se les informó que habían sido suspendidas”, señaló Fernando Conte Grand, presidente de la entidad, en diálogo con Radio Bohemia fm 100.1.

En ese orden, el abogado señaló que lo próximo será presentar ante la justicia una acción de amparo colectivo. "La idea es que los afectados intenten obtener información sobre la causa concreta de la baja, la persona tiene derecho de conocer esa resolución", explicó.

Sobre la decisión del gobierno nacional aseveró que "ha habido un cambio de criterios, no de reglas, según como se interpreta le ley, que se enmarca en un decreto del año 1997, se han puesto más estrictos a la hora de chequear los cumplimientos existentes".

Conte Grand, quien además es titular del Instituto de Discapacidad del Foro de Abogados, advirtió que "la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley aseguró que esto no es una campaña de suspensión masiva, pero lamentablemente no queda del todo claro, en algunos casos que conocemos advertimos que no se justifica la suspensión del beneficio”.

Te puede interesar