La plaza Juan Jufré fue epicentro de los actos por la fundación de San Juan

Locales 13/06/2017
Ese espacio verde se vistió de gala para los festejos donde se llevó a cabo el Izamiento del Pabellón Nacional. Pasado el mediodía se realizó la feria bicentenaria.

En el marco de las actividades programadas por el 455º Aniversario de la Fundación de San Juan, la actividad comenzó a las 9 en plaza 25 de Mayo con el izamiento de las banderas nacional y provincial por parte del vicegobernador Marcelo Lima, el intendente Franco Aranda, el ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi y el presidente del Concejo Juan Pablo Dara.

Luego las autoridades se trasladaron a la plaza de Juan Jufré en Concepción, donde recibieron al primer mandatario Sergio Uñac, el que realizó la revista de tropas. Posteriormente todas las autoridades participaron del oficio religioso realizado por el obispo Alfonso Delgado.

Culminada la misa, todas las autoridades se trasladaron al palco oficial para presenciar el desfile Cívico Militar del que participan establecimientos escolares, instituciones culturales, deportivas y colectividades, como así también de las fuerzas militares, de seguridad, policiales y de la Federación Gaucha Sanjuanina. El recorrido será por calle Juan Jufré, desde Av. Rioja hasta Mendoza.

A partir de las 14:30, se realizará la Feria Bicentenaria de Artesanías en la plaza Juan Jufré.

Te puede interesar