La farmacia automatizada del hospital Rawson llamó la atención de La Rioja

Para conocer detalles de cómo funcionará el novedoso sistema de provisión de medicamentos, llegó a la provincia la ministra de Salud Pública de La Rioja, Judit Díaz Bazán.
salud farmacia hospital rawson La Rioja
salud farmacia hospital rawson La Rioja

La tercera etapa de construcción del Hospital Dr. Guillermo Rawson provocó el interés de la ministra de Salud Pública de La Rioja, Judit Díaz Bazán, quien llegó a la provincia para interiorizarse sobre la tecnología que tendrá el nosocomio. La funcionaria riojana se reunió con el ministro de Salud Cástor Sánchez Hidalgo, para conocer detalles de la farmacia automatizada con la que contará el nosocomio.

El ministro Sánchez Hidalgo resaltó que la reunión versó sobre dos temas, uno era conocer el funcionamiento de la farmacia automatizada y el otro, buscar el asesoramiento de San Juan en torno al programa oncológico. “Estamos muy agradecidos por la visita de Judit Díaz Bazán y hemos conversado con la ministra sobre situaciones que merecen soluciones a corto plazo”, dijo.

“Vamos a mostrar cómo será la farmacia automatizada y todos los beneficios que traerá a la administración del hospital”, sostuvo el titular de la cartera sanitaria provincial.

La farmacia automatizada permitirá eficientizar el expendio de remedios, disminuir los grandes costos y evitar posibles errores humanos. Funcionará con un sistema de mono dosis que entregará a cada paciente lo que necesita en la cantidad que precisa. El ahorro en medicamentos será bastante importante, evitando que los vencimientos y el incorrecto almacenamiento produzcan la pérdida de los mismos.

Te puede interesar