Confirman que el nuevo Penal estará ubicado en la localidad de Matagusanos

Política 12/06/2017
Será construido a más de 40 kilómetros de la Ciudad de San Juan. Las obras de la primera etapa tendrán una inversión 1.650 millones de pesos.
UllumMatagusanos-01022017-2

Finalmente, como lo había publicado SAN JUAN HOY, el gobierno provincial oficializó que el nuevo servicio penitenciario será construido en el departamento Ullum.

El nuevo Penal será emplazado más precisamente en la localidad de Matagusanos,  más de 40 kilómetros de la Ciudad Capital y a unos 30 km de la villa cabecera de Ullum.

Leer también: El nuevo Penal se construirá en Ullum

La noticia fue confirmada este lunes en Casa de Gobierno tras la apertura de sobre de manifestación de intereses y antecedentes para la construcción del complejo penitenciario en el que se presentaron 12 grupos interesados.

De la actividad participaron el gobernador Sergio Uñac y los ministros de Gobierno, Emilio Baistrocchi y de Infraestructura y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino, respectivamente.

"El proyecto completo ronda los 75 mil metros cuadrados, será financiado con fondos propios y en esta primera etapa se construirán más de 40 mil m2.  En la primera etapa se analizarán las presentaciones y sus ofertas técnicas y económicas", señaló Ortiz Andino.

"Es una obra que queremos empezar pronto para la seguridad de todos los sanjuaninos", añadió el ministro.

Las obras de la primera etapa tendrán una inversión 1.650 millones de pesos con un plazo de ejecución de 36 meses.

Te puede interesar