Oficial: Jorge Faurie es el nuevo canciller de Argentina

El cambio fue publicado en el Boletín Oficial; hoy el flamante canciller jurará a las 15 en Casa Rosada.
Jorge Faurie

El gobierno nacional oficializó hoy los cambios en la Cancillería con la renuncia de Susana Malcorra y la designación en su reemplazo del ex embajador en FranciaJorge Faurie . A su vez, nombró a la saliente titular de la cartera de Relaciones Exteriores como presidenta del Consejo de alto nivel para el análisis global, con rango de ministro y carácter ad honorem.

Todas las disposiciones fueron formalizadas hoy en el Boletín Oficial a través de dos decretos firmados por el presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña .

En el primero, el número 411, se acepta la dimisión presentada por Malcorra y se le agradecen "los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo". En el 412, se designa al embajador extraordinario y plenipotenciario Jorge Faurie como nuevo canciller.

El acto de jura Faurie se llevará a cabo a las 15 en la Casa Rosada, en tanto que a las 19 habrá una ceremonia en el Palacio San Martín para despedir a Susana Malcorra, que se irá a vivir junto a su familia a Madrid.

Te puede interesar