Presentaron nuevo equipamiento fundamental en procesos de trasplantes

Salud 09/06/2017
El equipo, adquirido a través del Fondo Solidario de INCUCAI en instalado en el Hospital Rawson, permite cumplir con las exigencias nacionales para la realización de trasplantes, generando una mayor eficacia en el análisis de órganos para pacientes en lista de espera y un mejor seguimiento del estado de los trasplantados.
Nuevo equipamiento fundamental en procesos de trasplantes

El Laboratorio de Histocompatibilidad del Hospital Rawson recibió este viernes el equipo Bio-Plex 200 Biorad, gracias a la gestión del Ministerio de Salud Pública de la provincia y de INAISA San Juan para tramitar la compra del equipo a través del Fondo Solidario de INCUCAI, que permite cumplir con las exigencias nacionales para la realización de trasplantes, permitiendo una mayor eficacia en el análisis de órganos para pacientes en lista de espera y un mejor seguimiento del estado de los trasplantados.

Este equipo, existente sólo en 15 hospitales privados y públicos del país y el primero en la zona Cuyo, permite la detección de anticuerpos con mayor sensibilidad y la identificación de la especificidad del anticuerpo anti HLA, aspectos de gran importancia en el seguimiento del paciente trasplantado.

Con este tipo de tecnología se mejora enormemente en la previa del trasplante, logrando determinar una mayor compatibilidad del órgano a trasplantar eligiendo al mejor donante posible, reduciendo las posibilidades de un rechazo del órgano. Tan importante como la mejoría post trasplante, reduciendo la administración de antígenos en el paciente, que de esta manera tendrá un post operatorio más breve y con mayor garantía de éxito, mejorando la sobrevida de los pacientes trasplantados.

El personal del Laboratorio de Histocompatibilidad ya se encuentra recibiendo una capacitación intensiva por parte de Tecnolab S.A, única empresa que provee este equipamiento en Argentina.

Te puede interesar