Con una presentación sensacional de luces, sonido y danza, arrancó Plataforma Futuro

El Proyecto Gómez Casa, un espectáculo de exploración sonora-performática que cruza música, danza e iluminación, dio el puntapié inicial al encuentro federal de experimentación artística y cruce de lenguajes que se realizará en San Juan durante cuatro días.
Con una presentación sensacional de luces, sonido y danza, arrancó Plataforma Futuro

Artistas, muestras, talleres, conferencias y experiencias estéticas se.viviran durante cuatro días en San Juan, bajo la co- órganizacion del Ministerio de Cultura de la Nación y el Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia.

La inauguración se realizó en el Centro Cultural Amadeo Conte Grand, donde se pudo ver la muestra UMAMI, una selección de proyectos ganadores del Programa Plataforma Futuro de la Región Cuyo; curada por Marcela Sinclair, además de artistas invitados con reconocida trayectoria. El espectáculo estuvo a cargo del proyecto Gómez Casa, un espectáculo de exploración sonora-performática que cruza música, danza e iluminación que atrapó a los presentes, quienes pudieron asistir de manera gratuita, como lo serán todas las actividades que forman parte del festival.

También habrá talleres, conferencias y experiencias en torno al arte en distintos escenarios cuya convocatoria a inscripción generó gran expectativa en el ámbito artístico local. Estos se desarrollarán en el Museo de Bellas Artes Franklin Rawson, desde mañana viernes.

Cabe destacar que el cronograma cuenta con artistas reconocidos como Pichón Baldinú, Claudia del Río, Aníbal Buede, Mariano Llinas, Vivi Tellas, Luciano Delprato, Sebastián Díaz Morales, Gabriel Baggio y Daniel Melero. Este último,  llegará con un avance de lo que será su próximo trabajo “Cristales de Tiempo”.  De esta manera, el viernes 9 de junio desde las 21 hs, la antesala estará a cargo de la banda mendocina “A casa”. Aún hay disponibilidad  entradas gratuitas que pueden retirarse en la boletería del Teatro del Bicentenario.

Otros de los destacados de esta cargada agenda, serán la presentación de Mirtha Busnelli en “La Savia”, de Nacho Sánchez, con la producción del Teatro Cervantes las intervenciones en espacios públicos como la Plaza del Bicentenario y la Estación San Martín.

Consultá la agenda completa para participar del festival.

Te puede interesar