Olimpia Patín Club se sumó a los estadios de hockey techados

Deportes 09/06/2017
El Olimpia Patín Club, una de las tradicionales instituciones de San Juan dedicadas a la práctica del hockey sobre patines,  ya cuenta con el techado de su cancha.

En un acto que contó con la presencia del gobernador Sergio Uñac y del presidente de la Federation Internationale Roller Sports (FIRS), Sabatino Aracu, se procedió a la inauguración del techado y la nueva iluminación del estadio ubicado en la zona de Trinidad.

Así,  Olimpia se convirtió en la tercera institución en contar con su cancha cubierta, una obra que le dará un nuevo impulso a las actividades que en ella se realizan.

Luego del tradicional corte de cintas, descubrimiento de placa recordativa y la bendición religiosa, el presidente de Olimpia, Adolfo Harica, agradeció al gobernador Uñac y al secretario de Deportes por el apoyo oficial que le permitió a la institución concretar  el sueño de varias generaciones de dirigentes.

Seguidamente habló Aracu, quien destacó su felicidad y orgullo de poder participar de la inauguración de una obra a la que calificó de fantástica.

Jorge Chica, secretario de Estado de Deportes declaró por su parte que con el techado del estado del Club Olimpia se creaban las condiciones necesarias para la formación de los futuros semilleros del hockey sanjuanino.

Chica sugirió por otra parte, que Olimpia se mantenga como un club de puertas abiertas para que muchos más jóvenes se sumen a la práctica deportiva y que si es necesario, sus dirigentes salgan a buscarlos por los barrios de la provincia.

En el cierre de los discursos, el primer mandatario expresó que el ejemplo de esfuerzo y dedicación  que llevan a cabo los dirigentes deportivos de la provincia, debe repercutir en los funcionarios públicos,

Uñac cerró anunciando que luego de la concreción de los techados de los clubes  Unión Deportiva Caucetera y Olimpia se continuará trabajando para  que otras instituciones se vean beneficiadas con este tipo de obras de infraestructura; pensando siempre que el estado debe aportar, trabajo, esfuerzo y también inversión  pública para generar más y mejores condiciones para los deportistas de la provincia.

Te puede interesar