Llegó Qiwi a San Juan: el sistema para cargar la tarjeta SUBE

Locales 08/06/2017
Las dos primeras terminales de autogestión fueron instaladas en Rivadavia y frente al Centro Cívico. En total anunciaron la implementación de 15 aparatos. Los mismos no tienen cobros extra y se pueden abonar otros servicios.

El lunes pasado se puso en marcha la resolución nacional 21-E que le puso punto final al boleto de papel en los colectivos y el gobierno provincial realiza tareas con el fin de evitar por un lado las congestiones a la hora de cargar la tarjeta SUBE y por el otro facilitar el uso del nuevo sistema.

Para esto, desde la Subsecretaría de Tránsito y Transporte habían anunciado la llegada de unas 15 máquinas de autogestión para que los usuarios puedan cargar por sus propios medios las tarjetas del sistema nacional, sin necesidad de cobro extra alguno.

Las primeras dos máquinas, conocidas como 'Qiwi', ya fueron instaladas en la provincia, más específicamente en Avenida Libertador y Meglioli, Rivadavia. Y la otra sobre España, frente al Centro Cívico.

El servicio funciona de manera similar a un cajero automático. Es decir, el usuario ingresa el dinero por una ranura, la máquina lo lee y habilita en la tarjeta el monto. No es necesario pasar por ningún centro de habilitación del crédito ya que se hace de manera automática.

Las máquinas son proveídas por Nación Servicio que establece un contrato directo con el local comercial que lo tendrá instalado. El Proveedor de servicio es el encargado de retirar el efectivo en determinados momento.

Te puede interesar