Orión rescindió en Racing y no jugará las fechas restantes del torneo

Fútbol 08/06/2017
El arquero había sido relegado por el técnico.

La novela de Agustín Orión con Racing terminó de manera precipitada. El arquero, que había sido relegado por el técnico, Diego Cocca, rescindió su contrato con el club y no atajará las tres fechas restantes del torneo. El jugador ya pasó a saludar a sus compañeros por la práctica.

La relación entre el técnico y el experimentado guardameta no era la mejor. Quizás ese fue uno de los motivos por lo que no esperó a que terminara el campeonato. Si bien en el último partido fue titular por la lesión de Juan Musso, el arquero sabía que no iba a volver a su puesto. La decisión puede estar vinculada también a que Orión seguiría su carrera en el Colo Colo, club que ya le habría hecho una propuesta.

La dirigencia de Racing, aunque no lo hizo público, sabía que Orión se iba a ir en junio y es por eso que estaba buscando otras alternativas. Rodrigo Rey, de Godoy Cruz, y Martín Arias, de Gimnasia, son dos de los que están en carpeta.

¿Cómo quedará la relación del plantel con el entrenador después del portazo de Orión? Tiempo atrás, Lisandro López, capitán y emblema de Racing, había salido a bancar a su compañero después de las duras críticas de Cocca, en la victoria ante Atlético Tucumán por 4-3. En ese momento el arquero aceptó su bajo rendimiento, pero algo se quebró.

Con su salida, Cocca tendrá que recurrir al tercer arquero del equipo, Gastón "Chila" Gómez para aforntar lo que resta del torneo. Juan Musso, el titular, se desgarró en el partido por la Copa Sudamericana contra Río Negro Águilas.

Orión atajó 28 partidos en Racing. 26 en el torneo local, 1 por Copa Argentina y 1 por Copa Sudamericana.

Te puede interesar