Sanjuaninos con celiaquía recibieron módulos alimentarios

Locales 07/06/2017
El área de Políticas Alimentarias, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, coordinó la entrega de cajas con alimentos para las personas celíacas.

Se trata de un aporte del Ministerio de Desarrollo Social, más la entrega de leche que financia el Gobierno de San Juan.

Este beneficio apunta a brindar una ayuda económica a las personas que padecen celiaquía y no pueden consumir alimentos que contengan gluten, productos, además, de alto costo.

Casi unos mil niños desde los 3 años, adolescentes y adultos, integran el grupo que es asesorado y asistido por la Dirección de Políticas Alimentarias quienes, a través del equipo de nutricionistas, brinda información sobre cómo preparar los alimentos y cuestiones más complejas relacionadas con lo social que ayudan a los pacientes a llevar una vida normal.

Cabe destacar que los beneficiarios del programa residentes en Chimbas, a partir de este mes retirarán el módulo en CIC de barrio Los Andes, unicado en calle Antonio Greco, entre Patagonia y Santa Cruz.

Te puede interesar