Instalarán 15 máquinas de autogestión para cargar saldo a la tarjeta SUBE

Lo anticipó el subsecretario de Tránsito y Transporte, Ariel Palma. Insistió en que los usuarios no deben pagar un plus para recargar las tarjetas.
tarjeta sube

El  5 de junio dejaron de coexistir los boletos de papel y la tarjeta SUBE en el transporte público y solo se puede pagar el pasaje de colectivo con el sistema electrónico.

En el inicio de la semana se registraron diversos reclamos entre los usuarios por inconvenientes en la carga de los plásticos y largas filas en los puntos de venta. A eso se le debe sumar en que casi el total de los lugares cobra entre 2 y 5 pesos por cada recarga. Maniobra que es ilegal.

“A los jubilados, pensionados y estudiantes les recordamos que aún pueden retirar la tarjeta en forma gratuita desde la isla de Transporte en el Centro Cívico de 7.30 a 12.30, mientras que a las personas que están reclamando por el cobro de un plus por la recarga le recordamos que deben denunciar porque esto no está autorizado”, detalló el funcionario.

“Habilitamos 195 puntos de recarga y además se puede recargar a través de internet por home banking. Además en los próximos días se instalarán 15 máquinas de autogestión que se les carga el dinero que se quiere acreditar a la tarjeta y listo. Serán quince debido a que son muy caras y son de una empresa privada que brindará el servicio. También siete municipios están gestionando en Buenos Aires la habilitación para la recarga”, agregó Palma.

El funcionario además explicó “están en la provincia inspectores de Nación para fiscalizar y detectar cualquier irregularidad. A raíz de una reunión en la cual, la exigencia era cumplir con la fecha y ellos mandaban un equipo para controlar"

Palma señaló "la semana pasada colocaron 20 puntos más de carga en lugares donde consideraban que estaban con pocos cupos de carga y Nación viene a fiscalizar eso y es probable que ponga un proveedor nacional en alguno de los lugares que corresponda."

En la jornada de este martes, tras los diversos reclamos de los usuarios por inconvenientes en la carga de la SUBE, el subsecretario de Tránsito y Transporte Ariel Palma explicó se habilitaron 195 puntos en toda la provincia, es real que hay inconvenientes que estamos trabajando para darles una solución definitiva.

Te puede interesar