Confirman 2 casos de gripe A en una joven de 14 años y una embarazada

Locales 06/06/2017
Así lo señaló la jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Mónica Jofré. Destacó la importancia de la vacunación antigripal en época estival.
hospital rawson

La jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Mónica Jofré, confirmó en diálogo con SAN JUAN HOY, que durante la  jornada del lunes y las primeras horas de este martes, se registraron dos casos de Gripe A.

Se trata de dos mujeres, una joven de 14 años la cual se encuentra internada con una cardiopatía y una chica de 23 años, embarazada. Ambas evolucionan favorablemente.


Tras la confirmación de los casos Jofré detalló que se enviaron muestras a Nación para analizar el tipo de influenza y saber si se trata de H1N1 o H1N3.


Ante la presencia de estos casos, la profesional destacó la importancia de la vacunación antigripal en época estival. En ese marco, detalló que solo el 50 por ciento de las mujeres embarazadas se vacunó. En el caso de los niños menores de 2 años, el dato es más alarmante, solo el 33% se acercó hasta los centros de salud de la provincia.

Te puede interesar