Pacto Federal Minero: finalmente los gobernadores acordaron algunos cambios

Política 06/06/2017
Eliminarán un arancel que era equivalente al 1% sobre la facturación que iba a Nación. Por otro lado, se institucionalizarán los fideicomisos.
Uñac

Finalmente los gobernadores llegaron a un acuerdo por el Pacto Federal Minero en la convocatoria realizada por Sergio Uñac. Así, luego de algunas idas y vueltas, el mismo se firmará el próximo 13 de junio.

El encuentro se llevó a cabo en el Ministerio de Energía, Minería y Combustibles de la Nación a cargo de Juan José Aranguren. Estuvieron presentes el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y la primera mandataria de Catamarca, Lucía Corpacci, entre otros representantes de provincias con actividad minera.

Según trascendió, en la reunión se lograron acordar tres puntos. Primero se eliminaría un arancel aplicado por Nación equivalente al 1% de la facturación. Por otro lado, se acordó sobre la institucionalización de los fideicomisos mineros y también sobre el modo de calcular las regalías mineras, es decir, que el 3% debe aplicarse sobre el monto total de la facturación.

Te puede interesar