El Gobierno quiere construir un nuevo edificio para la Central de Policía

el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocci anticipó que impulsa la creación de un Polo de Seguridad en la provincia. Destacó además que en julio inaugurarán el nuevo Comando Radioeléctrico.
central- policia

El Ministro de Gobierno, Emilio Javier Baistrocchi, expresó que están trabajando en la posibilidad de construir un nuevo Polo de Seguridad para la Policía de San Juan, donde se encuentren todos los organismos dependientes de la repartición.

“Estamos trabajando en la posibilidad de construir un nuevo edificio para la Central de Policía de San Juan ya que actualmente funciona en lo que era un edificio escolar de hace 40 años y quedó prácticamente obsoleta ya que en la zona es incómodo", explicó el ministro en diálogo con Radio Light.

"Aún no sabemos en dónde se instalará, principalmente porque se está iniciando con el plan de necesidades. En poco tiempo más se inaugurará el nuevo Comando Radioeléctrico que inició la construcción el año pasado", agregó el funcionario.

Por otro lado, el Ministro de Gobierno destacó las gestiones que se están realizando para ajustar detalles para la pronta puesta en funcionamiento del Centro de Operaciones Policiales.

"Estuvimos en Buenos Aires observando el funcionamiento de los Centros de Operación, que no solo corresponde a la tecnología y la gente sino que hay que darle protocolos, sumándole una mejor gestión para coordinar a los civiles con las Fuerza. Luego de observar distintos Centro de Operación identificamos que tenemos muy buena tecnología, pero lo cierto es que debemos tener un tiempo de aprendizaje para apuntar las cámaras de seguridad. Nos gustó mucho el modelo de Salta que tienen el 911 para todo tipo de emergencia, pero para eso hay que tener una infraestructura superior", detalló Baistrocchi.

Te puede interesar