El Gobierno convocó al Consejo del Salario para el 27 de junio

La reunión de empresarios y sindicalistas con funcionarios quedó establecida por una resolución del Ministerio de Trabajo. Con una actualización del 20%, el Salario Mínimo, Vital y Móvil será de $9.672.
triaca - conf

El Gobierno convocó para el 27 de junio próximo al Consejo del Salario, que deberá definir un nuevo haber mínimo, en el marco de una reunión de la que participarán funcionarios, empresarios y sindicalistas.

La reunión quedó establecida por medio de una resolución del Ministerio de Trabajo, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

"Convócase a los integrantes del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, a reunirse en sesión plenaria ordinaria el 27 de junio de 2017, a las 16:00, en la sede del Ministerio de Trabajo de avenida Leandro N. Alem N° 650, piso 18, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", según el primer artículo del texto oficial.

En la actualidad, el salario mínimo es de 8.060 pesos: el último incremento fue fijado en mayo del año pasado, en tres cuotas, la última de las cuales se efectivizó recién en enero de 2017.

La intención del Gobierno es que el haber mínimo se ajuste en un 20%, también en cuotas, para llegar a 9.672 pesos.

Según lo dispuesto oficialmente, el 27 de junio se pondrán en consideración los temas elevados al plenario por las Comisiones del Salario Mínimo, Vital y Móvil; de Prestaciones por Desempleo; de Empleo; de Formación Profesional; de Productividad y de Fortalecimiento del Sistema de Seguridad Social.

Todas esas comisiones deberán reunirse el mismo 27 de junio, a las 10:00, en el Ministerio de Trabajo, para determinar el nuevo monto del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil "es un ámbito institucional permanente de diálogo entre representantes de los trabajadores, empleadores, el Estado Nacional y el Consejo Federal del Trabajo (gobiernos provinciales) para evaluar temas referidos a las relaciones laborales", destacó el Ministerio de Trabajo.

Esos temas son la "redistribución del ingreso, asistencia a desempleados, generación de empleo genuino y decente y combate al trabajo no registrado", según el Poder Ejecutivo.

Te puede interesar