Uñac sobre el Acuerdo Minero: "Debemos encontrar un punto en común"

El gobernador pidió además mostrar al mundo "que hay acuerdo" entre Nación y las provincias. En ese marco, le respondió al gobernador de Chubut, Mario Das Neves: "No tiene una visión acabada de San Juan".
uñac

Sergio Uñac se refirió este lunes en rueda de prensa a la polémica generada por la postergación de la firma del Pacto Federal Minero, entre las provincias del COFEMI (Consejo Federal Minero) y el gobierno nacional.

Es que el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey anunció que no será parte del encuentro porque aduce que el pacto aumentará la carga tributaria a las empresas y su par de Chubut, Mario Das Neves hizo lo propio señalando que "la torta se la llevan las mineras, dejando impacto ambiental muy importante", citando a San Juan como ejemplo negativo de esto.

Al respecto, el gobernador Sergio Uñac expresó que "así como yo trato de no inmiscuirme en el desarrollo provincial de Chubut, que no lo hagan con San Juan".

"Das Neves no tiene una visión acabada de la provincia", aseveró el primer mandatario local.

Sobre el acuerdo en sí, Uñac aseguró que "es importante que nos reunamos todos y que cada uno exprese las opiniones que tengan respecto al acuerdo y que podamos encontrar un punto en común que nos permita mostrar al sector inversor internacional que hay acuerdo en Argentina y que las provincias que hacemos punta con la minería, como San Juan, somos parte de ese acuerdo para la llegada de nuevas inversiones".

Te puede interesar