Messi e Icardi ya se entrenan a las órdenes de Jorge Sampaoli

"La Pulga" llegó a Australia y se sumó a los trabajos del seleccionado que se prepara para el amistoso del viernes ante Brasil, en el debut no oficial del nuevo DT. El delantero del Inter también hará su presentación.
messi-seleccion-australia

Lionel Messi arribó esta madrugada a Melbourne llamando la atención de decenas de fanáticos con su presencia. Esta vez, fue foco de mira además por el particular look elegido para pisar suelo australiano, de traje y zapatillas, y luego tomar rumbo al predio donde ya se entrena junto al resto de los convocados por Jorge Sampaoli para los amistosos con Brasil (9/6) y Singapur (13/6).

El capitán del equipo argentino arribó procedente de China, adonde había ido para cumplir con compromisos comerciales.

"La Pulga" se sumó a los jugadores que ya estaban en Australia: Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Emanuel Mammana, Lucas Biglia, Guido Rodríguez y Leandro Paredes, quienes viajaron el viernes desde Argentina junto al técnico, y Ángel Di María, jugador que se sumó a la delegación en aquel país oceánico.

Una de las primeras imágenes que se conocieron del primer entrenamiento de la Selección de Sampaoli fue la salida al campo de los jugadores, con Messi encabezando la fila junto al arquero Nahuel Guzmán (ambos surgidos en Newell's); un par de pasos atrás los secunda Mauro Icardi.

Los futbolistas participaron de una charla inicial con el entrenador y luego realizaron trabajos tácticos defensivos junto a los sparrings.

El complejo Melbourne City Academic fue el escenario donde el técnico santafesino comenzó a sembrar las primeras ideas en sus dirigidos, a los que dirigirá también el martes 13 de este mes ante Singapur, en el cierre de su primera gira como seleccionador, cargo al que accedió en reemplazo de Edgardo Bauza tras acordar su salida anticipada de Sevilla.

Luego por la tarde se sumaron el arquero Sergio Romero y el volante Manuel Lanzini, quien fue convocado por primera vez al seleccionado mayor, ambos procedentes de Inglaterra.

En otro vuelo llegaron este domingo Mauro Icardi, junto a Alejandro Gómez, Gerónimo Rulli, Ever Banega, Joaquín Correa y Federico Fazio.

En tanto, se espera entre hoy y mañana a Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala que fueron parte del plantel de la Juventus que perdió ante el Real Madrid la final de la Champions en Cardiff y los argentinos que disputaron la última fecha: Lucas Alario, Marcos Acuña e Ignacio Fernández. Es de esperar además, que hoy se defina el reemplazante de Javier Pinola, afectado de un estado febril.

Cabe recordar que Sampaoli, presentado oficialmente el pasado jueves en su nuevo cargo, volverá a trabajar este lunes en Melbourne con la intención no solo de llegar en las mejores condiciones a los dos compromisos amistosos que tiene por delante, sino también a la reanudación de las Eliminatorias sudamericanas, donde Argentina buscará escalar desde el actual quinto puesto para clasificar directamente a Rusia 2018, sin pasar por el Repechaje.

La lista de convocados de Sampaoli

Arqueros: Sergio Romero, Nahuel Guzmán, Gerónimo Rulli.

Defensores: Federico Fazio (reemplazó a Javier Mascherano, lesionado), Emanuel Mamanna, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, José Luis Gómez, Jonatan Maidana.

Mediocampistas: Eduardo Salvio, Lucas Biglia, Ever Banega, Manuel Lanzini, Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Marcos Acuña, Ignacio Fernández.

Delanteros: Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Joaquín Correa, Alejandro Gómez, Mauro Icardi, Ángel Di María, Paulo Dybala, Lucas Alario.

Te puede interesar