Servicio Penitenciario: oficializaron la creación de un grupo de operaciones tácticas

Política 18 de julio de 2016
En el día del Agente Penitenciario, se concretó además el ascenso y cambio de escalafón de agentes y oficiales. También hubo una importante firma con la Secretaría de Deportes.

28313802131_65189f12e6_b

En horas de la mañana se llevó a cabo el acto por el “Día del Agente Penitenciario”, en la Plaza de Armas del Servicio Penitenciario Provincial. La ceremonia contó con la presencia del ministro de Gobierno, Emilio Basitrocchi; el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica; el secretario de Seguridad y Orden Público, Gustavo Fariña, y el director del Servicio Penitenciario Provincial, Oscar Ghilardi.

La ceremonia tuvo como eje central la lectura del Decreto de ascensos de agentes, suboficiales y oficiales del Servicio Penitenciario Provincial. También se realizó la entrega simbólica de dicha orden a los representantes de seis escalafones. Así mismo, se llevó a cabo la entrega de la Resolución Ministerial al Grupo de Operaciones Tácticas del Servicio Penitenciario Provincial y una mención especial a 15 retirados que acompañaron en el acto.

Posteriormente tuvo lugar la firma del convenio entre el Ministerio de Gobierno y la Secretaría de Estado de Deportes bajo el programa “Yo Amo a Mi Club", donde se acuerda la provisión de bloques de hormigón por parte de la Penitenciaria, para la construcción de tribunas modulares en los clubes, con materiales fabricados por los reclusos en el penal y aportando también, en caso de ser necesario mano de obra calificada para la ejecución de las obras.

Por otro lado, la Secretaría de Deportes brindará insumos de deportes a la Institución, con el fin de llevar a cabo diferentes tareas recreativas en el Servicio Penitenciario.

Te puede interesar