"Gioja no hará nada que le complique la gestión a Uñac"

Política 18 de julio de 2016
El ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende dio detalles de la relación entre el gobernador y el diputado nacional. "Se respetan y se estiman mutuamente", aseguró.

IMG_0035

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende destacó la buena relación que tienen el gobierno provincial y el nacional. En diálogo con Radio Light aseguró además que Sergio Uñac y José Luis Gioja no están peleados.

"Pensábamos que iba a ser muy difícil que el gobierno provincial pudiera coordinar con el gobierno nacional, pero hay que reconocer que el presidente Mauricio Macri ha tenido gestos sumamente importantes con San Juan desde que asumió", se sinceró el funcionario uñaquista.

En ese sentido contó que "el gobernador Uñac pide siempre que hagamos el mayor de los esfuerzos para poder coordinar políticas con la Nación. Sobre nuestro color e ideología política está en gobernar para los sanjuaninos y apoyar al gobierno nacional".

Cuando fue consultado sobre la relación entre el gobernador y el presidente del PJ nacional, Allende señaló que "Gioja tiene un respeto absoluto por la gestión de Sergio Uñac, quién piense así se equivoca, son amigos. Se respetan y se estiman mutuamente".

"Gioja nunca va a hacer absolutamente nada que le vaya a complicar la gestión a Sergio, añadió el titular de Desarrollo Humano. Por el lado del primer mandatario provincial, Allende comentó que "en cuanta reunión hemos tenido, siempre hemos hablado de lo que significa y significó Gioja para la provincia".

"Seguramente algunos tratan de colocar cuestiones que no existen. No hay que espera un acto para verlos juntos, si hay gente que los quiere ver separadas es porque hay intereses y debe ser gente de afuera del partido que está buscando algo que no hay", finalizó el ministro.

Te puede interesar